Ropa bebé de calidad premium: 3 claves infalibles.

¿Qué madre no desea lo mejor para sus peques? La respuesta es obvia, pero a veces cuando compramos ropa bebé cuesta distinguir qué es lo mejor, y no siempre el precio tiene la última palabra.

En este post te vamos a dar una pequeña orientación para que cuando elijas ropa de bebé de calidad no te quede ninguna duda de que estás eligiendo la mejor y, por supuesto, al mejor precio.

Primera clave: las materias primas. El tejido con el que esté confeccionada la ropa de bebé es fundamental como sabrás, y seguro que has oído muchas veces que hay que seleccionar tejidos naturales, pero cuidado, esto no siempre es así.

Los tejidos naturales como el algodón o el lino son los mejores para evitar reacciones alérgicas de la delicada piel de tu pequeño y para favorecer la transpiración, ya que son muy porosos, sin embargo no eliminan muy bien la humedad y por tanto, si el niño suda, cosa que es habitual en verano pero también en invierno ya que llevan ropa de abrigo pero “no paran quietos” la ropa bebé permanece húmeda y puede provocar que el niño se “enfríe”. Por eso es recomendable que los tejidos tengan algún porcentaje de mezcla de tejido sintético, a ser posible de fibra hueca que facilitará la eliminación de la humedad y un secado más rápido. Para un vestido que va a estar en contacto con la piel una relación de 70-30 por ciento de algodón y poliéster por ejemplo sería adecuada. Si el niño lleva debajo ropa de bebé interior asegúrate también de que sea la la adecuada.

Además, los tejidos con mezcla acrílica son más fáciles de planchar y mantener que los 100% naturales.

Ropa bebé de calidad
Selección de tejidos de alta calidad

Segunda clave: ropa de bebé hecha a mano. No es una cuestión “vintage”, ni tiene que ver con resistirse a los avances tecnológicos “porque si”. En concreto nosotros que fabricamos a mano cada una de nuestras prendas y somos una de las primeras empresas de moda infantil en España que exclusivamente vende ropa de niño, de niña y ropa bebé online. La respuesta es que todavía hoy el ser humano en algunas cuestiones es más preciso que una máquina, y a la hora de confeccionar ropa de bebé de alta calidad ninguna máquina supera el nivel de acabado, de cuidado en los detalles, de precisión en cada giro o de limpieza en las costuras que las expertas manos de una modista. Y esto se refleja en prendas de vestir cómodas, adaptadas a la delicada anatomía del niño, y por supuesto con el cariño que hace tan dulces esos pequeños detalles que diferencian un vestido de calidad. Puede que haya personas a las que les de igual pero a nosotros nos gusta saber que esa flor que adorna el vestido es única gracias a la confección artesanal que las crea una a una.

ropa de bebé hecha a mano
Confección artesanal. Ropa de bebé hecha a mano

Tercera clave: busca firmas de moda infantil que creen sus propios diseños. Esta no es una cuestión menor, sino más bien lo contrario. La industria de la moda es muy grande y poderosa y en ella hay empresas de todo tipo, algunas centradas solo en la rentabilidad del sector y en la “facturación”. Y no es que esto sea bueno ni malo, sino que influye en las prioridades a la hora de crear ropa de bebé con la que llenar sus estantes, y andan más preocupados de tener un número infinito de modelos y combinaciones, colores y gamas que de hacer que cada creación sea una pequeña obra de arte. Si lo piensas  tiene todo el sentido y se repite en cualquier otro ámbito de la vida o del mundo empresarial. O te dedicas a hacer poquitas cosas muy bien hechas o haces muchas “lo mejor que se pueda”.

En el proceso de creación de un vestido la fase que define como la prenda sentará al niño es la del estudio del patrón. A veces un diseño a priori bonito en la percha no sienta bien o es incómodo, y todas esas correcciones necesarias y trabajo de estudio hasta que la prenda se ajusta y se logra el efecto deseado se logran a base de probar una y otra vez a los niños la prenda, pedirles que se muevan con ella etc y corregir el patrón. Si la firma de ropa no tiene su propio estudio de diseño es muy difícil que controle esta parte del proceso, y entonces nos podemos encontrar con que la prenda que compramos que, aunque bonita en las fotos e incluso en la mano, luego de un aspecto “poco glamuroso” al ponérselo al peque e incluso siente mal.

Especialmente hay que tener cuidado si decidimos comprar ropa bebé online, ya que no tenemos manera de comprobar esto hasta que no recibamos la prenda y tengamos ocasión de probarla.

Pero también es cierto que, en este caso, gracias a la página web, con unos pocos clicks podremos conocer un poco a la firma antes de realizar la compra y saber si son diseñadores, fabricantes  o ambas cosas. Si además no nos cobran gastos de envío y/o devuelven el dinero sin problemas comprar ropa bebé online se puede convertir en una ventaja ya que nos permitirá conocer a la firma e interactuar con ella sin riesgo alguno, cerciorándonos de que la ropa que vamos a adquirir es de excelente calidad.

moda infantil

En resumen, un tejido adecuado, que como ya hemos visto no siempre tiene que ser 100% natural; ropa de bebé hecha a mano, para que el nivel de acabado sea el más alto posible; y un buen equipo diseño que incluya la creación de sus propios patrones son las claves para elegir firmas de moda infantil donde comprar ropa bebé de calidad premium.

Compartir

Copiar enlace al portapapeles

Copiar