¿Qué le sienta bien a tu hija? Consejos de estilo para el cuerpo de cada niña

A menudo nos encontramos con mamás llenas de dudas a la hora de vestir a sus hijas y es que los bebés y las niñas en sus primeros años de vida tienen unos rasgos físicos determinados y unas necesidades concretas. ¿Quieres descubrir qué prendas le sientan bien y cómo favorecerlas? Sigue estos consejos básicos de moda infantil y saca lo mejor de ellas.

Bebes
Los bebés suelen ser gorditos y de cabeza grande. Sus piernas son cortas por lo que les quedan bien las prendas cortas y no pegadas al cuerpo, sobre todo las dos piezas, como las ranitas con blusa a juego y jesusitos con pololos, que además de favorecerles evitamos  que se le enreden entre las piernas. Además ten en cuenta que ellos pasan gran parte del día tumbaditos en el cochecito, o sentados en la silla, así que te recomendamos que los lazos y adornos vayan por delante.

Nene Canela: Cómo vestir a un bebé

 

Niñas
Cuando empiezan a andar sus cuerpos se van estilizando, pero siguen teniendo mucha barriguita que pierden a lo largo de los primeros años. Por norma general las niñas no tienen cintura, por la sencilla razón de que no se han desarrollado. Suelen ser más bien un rectángulo.

Si tu niña es de las que tiene mucha barriguita no cometas el error más común a la hora de vestirlas: “ponerles vestidos trapecio (hombros estrechos y volumen abajo)”. Nuestra recomendación es que los evites porque el trapecio se empina hacia adelante en lugar de hacia los lados y la sensación óptica es de tubo.

Los diseños que mejor les quedan a estas niñas son los vestidos de talle alto, estos diseños se ciñen por el torso y el vuelo empieza justo donde empieza su volumen con lo que encontramos el escondite perfecto para su barriguita. Mira por ejemplo nuestro modelo Agra.

Nené Canela: Consejos para vestir a niñas

También les quedan bien prendas que les entallen un poco, que les definan la silueta sin llegar a ceñirles. Es decir, modelos de talle bajo que les marcan de forma sutil la cintura y les ponen volumen en la cadera para equilibrar. Nuestro vestido Hana es un gran ejemplo.

Si tu niña es más estilizada, le queda todo bien. Atrévete con  volúmenes en la cintura le favorecerán mucho. Los vestidos con forma de trapecio son también un acierto.

Nene Canela: consejos moda infantil

 

Otras consideración de estilo que debes  tener en cuenta son los largos de los vestidos. Si tu niña es bajita y gordita evita la ropa muy larga y recargada, los vestidos cortos y sencillos la estilizarán más. Los Jesusitos quedan ideales porque tienen 5 cm menos de la largura habitual, en Nene Canela encontrarás modelos hasta la talla 5.

Nene Canela: consejos para vestir bien a tus hijas

A partir de los 9 u 10 años, algunas ya empiezan a notar los primeros cambios en su cuerpo, la cintura es lo primero que se les marca, lo mismo que el pecho… para ellas hemos diseñado la colección Junior, todavía les quedan unos años hasta la pubertad, pero sus cuerpos necesitan un patronaje específico.  Nuestra línea junior está pensada para ellas, hechuras estudiadas para estos cambios,  líneas sencillas pero con un punto más juvenil  alejándonos del aire infantil.

Aprende a jugar con los volúmenes y los largos de los vestidos para sacar el máximo partido a los looks de tu princesa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy