Como elegir la talla perfecta: Las 3 reglas básicas

El problema de las tallas. Es un dilema que las mamás tenemos constantemente. Cuantas veces en nuestra boutique infantil nos encontramos con la pregunta de ¿Tallan grande o pequeño? Y lo mejor es la cara que se te queda cuando te contestan “tallamos normal” ¿Qué es normal?
Además ¿Te has dado cuenta de que a algunas  niñas o a adultos sin saber porqué el vestido “lo lucen”, les queda que parece hecho a medida?
Pues bien ese misterio de cómo elegir el vestido perfecto lo vamos a desvelar hoy aquí.
Aquí os dejo unas sencillas reglas para que vuestras niñas vayan siempre perfectas y no volváis a tener ese conflicto nunca.
1. Regla número uno. Elección del corte del vestido. Por corte nos referimos a la forma básica que tiene el vestido de niña. Las últimas tendencias en moda infantil van determinando que “estilo se lleva” en cada temporada. El problema está en que como en el caso de los adultos, no a todos nos queda todo bien y a veces nos encontramos con tendencias que no nos favorecen. Si te gusta llevar a tu niña siempre a la última en moda infantil puedes hacerlo eligiendo el color tendencia en moda infantil o los complementos infantiles  de temporada por ejemplo pero sin perder de vista que formas de vestido favorecen más a tu niña. Sabes que hay vestidos con forma triangular o acampanados, rectos y un largo etc. Si le has comprado varios modelos quizá ya hayas encontrado uno que le siente mejor que otro. Fíjate en su forma básica e intenta buscar más de esa tipología pero si todavía no lo has encontrado ten en cuenta dos normas básicas para elegir la forma del vestido:
Si tu niña tiene una estructura corporal gruesa o simplemente está rellenita es un error elegir vestidos amplios o acampanados, ya que en vez de disimular solo conseguiremos aumentar el volumen de la niña, y también es un error elegir vestidos muy largos que les cubran las piernas ya que conseguiremos hacerlas más bajitas. Como norma en este caso “aprende a jugar con los volúmenes”. Lo ideal es elegir un vestido que tenga el talle bajo, es decir que vaya prácticamente recto hasta la cadera y luego tenga algo de vuelo, y si lo que tiene es barriguita elige uno que tenga el talle alto, es decir que vaya cogido a la altura del pecho y a partir de ahí tenga algo de vuelo, de esta manera  lograras disimular esa barriguita sin trasladar todo ese volumen hacia arriba. En ambos casos procura que sean cortitos, siendo lo ideal los de tipo jesusito, cortitos de forma que la braguita o pololo se ve un poco, ya que mostrar la mayor longitud de pierna posible la estilizará.

1 2

Puede parecer que a las niñas más delgadas es más fácil que todo les quede bien, pero esto tampoco es siempre tan fácil. Uno de sus problemas es la cintura, ya que si eliges un conjunto de niña que le quede bien de cintura es habitual que le quede pequeño o corto, y al revés. Como norma básica intenta no elegir prendas demasiado ajustadas e idealmente elige vestidos con vuelo y si te gustan, con volantes. Con ello conseguirás “armar” más a la niña dándole mayor protagonismo al vestido y el resultado será espectacular.

3

2. Regla número dos. Que el vestido “luzca” depende de elegir el patrón adecuado.Tu sabes que pese a que dos vestidos sean muy parecidos en forma e incluso idénticos en el color, el resultado al ponérselo puede no ser el mismo, “se nota una diferencia” que hace que uno de ellos parezca mucho más glamuroso, elegante o simplemente que tenga un “toque diferencial” que le hace destacar.  Pues bien, esto los grandes diseñadores de moda infantil lo saben muy bien, es su gran secreto y depende del patrón.  El patrón, en el ámbito de la confección, es una plantilla realizada en papel para ser copiada en el tejido y fabricar una prenda, cortando, armando y cosiendo las distintas piezas. Es el equivalente a los planos de un edificio. Puede parecer que todas las firmas de moda infantil son más o menos iguales, incluso podrás encontrar vestidos con estampados o colores preciosos muy baratos, pero esa es la trampa. Aquello que tu puedes valorar a primera vista no garantiza que el vestido le vaya a sentar bien a tu niña. Trabajar bien el patrón es determinante para que el vestido se adapte bien al cuerpo de la niña. En el departamento de patronaje de las firmas de moda más reconocidas como  Nené Canela invertimos mucho tiempo y esfuerzo en probar un mismo vestido a niñas con diferentes tipologías corrigiendo una y otra vez el patrón hasta que logramos que se adapte lo mejor posible, consiguiendo no solo que el vestido “le entre” sino que “les quede bien”.
Como se suele decir a veces lo barato es caro, pero tampoco hace falta invertir mucho dinero. Se pueden encontrar cosas muy buenas a un precio razonable. Las firmas más importantes de moda infantil nos esforzamos en que nuestros vestidos tengan un valor añadido que haga que tú y tu niña disfrutéis verdaderamente de vestidos que realcen vuestra belleza natural y no al contrario. Busca firmas que literalmente “os quieran” y se preocupen por facilitaros la máxima calidad en todos los sentidos de sus prendas.
4
3. Regla número tres. Finalmente ahora sí, la talla.
Ten en cuenta que las tallas se hacen para el “niño promedio”, eso quiere decir que  se cogen medidas de niños de una misma edad con diferentes alturas, tipologías y  pesos  y se promedia, con lo que ese niño ideal promedio difícilmente existe. Además cada firma de ropa utiliza un tallaje de referencia que luego puede modificar levemente adaptándolo a su particular experiencia con sus clientes, y para complicarlo aún más hay niños que llevan un desarrollo desacompasado de su edad cronológica. Por eso te puedes encontrar con que una talla cuatro años no le sirva a una niña que tenga esa edad e incluso que la misma talla sea diferente en dos firmas de ropa.
Por eso, con lo que no te equivocarás nunca es con las medidas en centímetros de tu niña. Sencillamente ten siempre presente tres medidas: Contorno de pecho, tomada justo por debajo de la axila (la más determinante), altura y contorno de cintura.
Cuando mires en las tablas de medidas facilitadas por el fabricante en su tienda online de ropa infantil por ejemplo o si tienes el vestido en la mano al medirlo con una cinta métrica, lo primero que has de ver es que la medida del contorno de pecho sea idealmente dos centímetros superior a la del de tu niña. Con eso te asegurarás que le quede suficientemente amplio como para tener libertad de movimiento y estar cómoda con su conjunto o vestido, e incluso usar ropa interior. Luego comprueba la longitud del vestido comparándola con su altura desde el hombro si es un vestido o cintura si es una falda de niña por ejemplo para que veas por donde le quedará. Aquí desde luego entra en juego tu gusto particular pero recuerda el consejo del punto anterior sobre como estilizan los vestidos cortitos a niñas más gruesas o bajitas. Y por último comprueba que la cintura, caso de que el vestido lo requiera le quede bien también. Si eres de las mamás previsoras que les gusta comprar por anticipado o quieres que la prende le dure un poco más, recuerda que un niño crece aproximadamente cuatro centímetros de altura y dos de contorno de pecho por año.
Caso muy importante es la diferencia entre por ejemplo un vestido de bebé de 36 meses y uno de niña de tres años, es decir entre tallaje en meses o en años. Si tu niña es menor de cuatro años lo primero que tienes que determinar es si todavía tiene cuerpo de bebé, con su característica barriguita, brazos largos y piernas proporcionalmente más cortitas, o de lo contrario tiene un aspecto ya más estilizado “más de niña”. Esto es importante porque el patrón, es decir la forma de  los vestidos de bebé que se tallan en meses (6, 9, 12, 18, 24 y 36 meses) debe estar adaptada a esas características anatómicas, e incluso caso de llevar pololo, braguita o pantalón el diseño debe prever el uso de pañal. Desafortunadamente muchas firmas de moda infantil,  se limitan a tallar el mismo patrón de niña en bebé y esto, a menos que tu bebé sea tremendamente delgado difícilmente le quedará bien.
Como apasionada de la moda infantil y sobre todo sus protagonistas que son los niños creo firmemente que todo niño tiene una belleza intrínseca muy especial. Espero que os haya gustado el artículo y que os sea de utilidad para lograr sacar todo el partido posible al armario de vuestras niñas.5
Podéis ver más consejos en nuestro blog https://www.nenecanela.com/blog/
Hasta pronto
María Contreras
Diseñadora Nené Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy