Cinco hábitos para hacer que tus hijos lean

Consejos para hacer que tus hijos lean
Hacer que tus hijos lean es un triunfo y es que este buen hábito que trabajar en edades tempranas porque además de despertar su imaginación también le permitirá ganar en comprensión lectora, facilitará el aprendizaje en clase y además les ayudará a mejorar su ortografía. ¿Quieres unos trucos para conseguir que lean más y se adentren en esta práctica?
Lectores de cuna
Los expertos afirman que el aprendizaje comienza en los primeros meses de vida. No dudes en contarles historias e introducirles en el mundo de la lectura con libros para bebés de tela, plástico, texturas o grandes dibujos. ¡En las librerías hay un montón de opciones!
Un hobby compartido
Si a ti también te gusta leer será más fácil que tus hijos lean. Puede convertirse en un hobby compartido en vuestros ratos de ocio, ya sea en el parque o en el salón de casa. Es importante que los niños tengan un espejo donde mirarse e imitar lo que sus padres hacen.
Visita a la biblioteca
Hacer alguna que otra visita a la biblioteca, escoger libros, diferenciar géneros… es un plan familiar divertido, barato y enriquecedor para todos. ¡Descúbreles nuevos mundos!
Una historia diaria
Pongamos como norma leer una historia diferente cada día una vez nos metemos en la cama. Primero tendrás que contárselo tú y después, cuando aprendan a leer, serán ellos quienes lo hagan. Será bonito que tengan una historia con la que reflexionar mientras se quedan dormidos.
Apps interactivas
Los niños nacidos en la era digital manejan con soltura cualquier dispositivo móvil, desde un teléfono a un tablet. Lejos de pensar que la tecnología es una amenaza nosotros pensamos que puedes utilizarla para aprender: existen muchas Apps desarrolladas específicamente para ser utilizadas por niños y que puedan jugar mientras aprenden.
Leave a Reply