¿Qué elijo: una talla 36 meses o una talla 3 años?

Sucede mucho que la talla 36 meses nos despista mucho a la hora de elegir y a veces pensamos que cuando nuestra hija está entorno a los 3 años podemos usar indistintamente las talla 36m y 3y. ¡Pero no! Esto sucede porque la talla 36 meses es más ancha en el contorno de pecho que la talla 3 años y eso hace que ignoremos el resto de las medidas y nos lancemos a comprar la prenda.

Pero cuidado, puede que nuestro bebé haya pasado a la etapa de crecimiento en la que con seguridad han dejado el pañal atrás, han empezado a andar y empiezan a estirarse.

Es en ese momento en el que debes olvidarte completamente de la talla 36 meses y pasar al siguiente nivel: la categoría de niño y niña que se clasifican en años. Esto no significa que dejen de ser bebés. Significa que sus brazos y piernas han empezado a alargarse y una talla de bebé siembre les queda corta. Por eso no te apresures y asegúrate de que sabes el largo de manga y de pantalón de tu pequeñín. 

¿Entonces para qué sirve la talla 36? Pues porque no todos los bebés tienen el mismo tamaño y algunos son más grandes que otros. La talla 36 está para los bebés que son más grandes y todavía no han empezado a estirarse.  

¿Qué diferencias hay entre la talla 36m y la 3y? la talla 3y tiene más cm en el ancho de espalda, el largo de manga, el largo de pantalón y el ancho de la cadera. Es por eso por lo que a primera vista podemos pensar que el contorno de cintura es suficiente medida para acertar la talla, pero puede pasar que el bebé acabe muy incómodo y que la prenda se le vea rara puesta. Mira nuestro gráfico para que entiendas mejor las diferencias.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulse el botón Aceptar. Más Información