¿Evitas utilizar el azul marino para tus hijos?...

...porque es un color oscuro y que te da la sensación de tristeza.

CLAVES PARA VESTIR DE AZUL MARINO

Yo lo he utilizado mucho para vestir a los míos, pero aquí en petit comité y sin que nos oiga nadie, te contaré que es uno de los colores que más han vestido porque disimula las manchas como nadie. Lo reconozco prefiero ser práctica, pero mis hijos han durado más de 5 minutos limpios cuando han ido de azul marino.

Pero cuando las grandes revistas en tendencias de moda temporada tras temporada hablan de la elegancia del azul marino, y hasta la reina Leticia hace gala de este color en los actos más elegantes a los que acude. Nos hace plantearnos que debemos ser más justos con él y utilizarlo por sus bondades más allá de por su habilidad de camuflar manchas.

La reputación de que el azul es un color noble, le viene de muy antiguo, tengo muchas curiosidades que contarte que abalan dicho título de nobleza y hoy te desvelaré una de ellas.

Los grandes pintores de la época del renacimiento, Leonardo da Vinci, Alberto Durero, Fra Angélico… obtenían un pigmento azul que provenía del lapislázuli, una roca utilizada como gema (semipreciosa), que molían para sacar un pigmento azul, era muy caro de obtener, por eso su uso se restringía a clientes con un poder adquisitivo muy alto, así quien aparecía en un cuadro vistiendo este color, se asociaba a una clara distinción social.

Es decir que es un color cuya característica de elegancia no es casualidad, sino que se ha ganado los méritos a lo largo de la historia a pulso.

Pero si todavía eres reticente a poner este básico oscuro en el armario de tus hijos sigue estos trucos y conviértelo en un tono con mucho poderío para vestir a tus hijos (no solo por la practicidad de la que también podemos hacer uso …jajaja)

El marino, además, tiene la gran bondad de llevarse bien con un montón de colores. Es difícil que riña con nadie. Déjalo como color protagonista del look, pero dale un toque al estilismo con colores vibrantes, (naranjas, rojos, amarillos, fosforitos) con muy poco vas a decir mucho, o si eres algo más clásica dale la pincelada de color con un tostado.

Si lo que te echa para atrás es que les aporta tristeza, el truco está en meter luz cerca de la cara. Con un gran cuello en un tono claro, este punto lo tienes solucionado.

¿Y ahora? Te alías tú también con el marino.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulse el botón Aceptar. Más Información