La importancia de educar en moda desde edades tempranas

Muchos os preguntareis si es necesario inculcar a nuestros hijos unos valores sobre moda y estética desde edades tempranas, puede que no te lo hayas planteado como algo necesario, pero déjame que te explique porque seguramente tras leer estas líneas puedas entender de su importancia y trascendencia.

De una manera u otra, todas nos hemos enfrentado a que con forme van creciendo nuestros bebes el acto en sí de vestirse es una de los primeros motivos de discusión, y que con el paso de los años es muy probable que no mejore. Estoy segura que te sientes identificada con alguna de las siguientes etapas

Las peleas por temas de vestimenta empiezan desde bien temprano, alrededor de los dos años de edad, en más de una ocasión nos enfrentamos al: esto no me lo quiero poner, o no hay manera de cambiarlos de su pantalón preferido, o que solo se quieren poner la camiseta de tal personaje o unos zapatos que normalmente ya son los más viejos…y, suerte si todo esto somos capaces de esquivarlo y no termina en rabieta justo el día que más prisa llevamos.

Pasamos a una etapa un poco más tranquila desde los 5 hasta los 8 años más o menos en la que o bien nosotros hemos cedido y solo compramos cosas que sabemos que no va a ser motivo de conflicto, o han cedido ellos y se conforman con lo que les compramos. Pero ni una ni otra parecen posturas de problemas resueltos.

A los 9 años llegamos al no sé que comprarle porque no encuentro nada que me guste para su edad, con lo que tiramos de los vaqueros para todo con partes de arriba básicas, e intentamos pasar esta etapa con pocos quebraderos de cabeza, pero échate a temblar si tenemos un evento, porque todo es o de muy pequeños o de muy mayores, pero pocas firmas se acuerdan de hacer cosas propias de estas edades y apenas hay quien diseña pensando en ellos, con lo que cuando por fin encuentras algo medio aceptable, es fácil que alguien de su entorno también haya dado con esa ansiada prenda.

Y así van creciendo nuestros hijos sorteando la moda hasta que llegamos a la adolescencia, etapa propia de descubrimientos, tanto a nivel de identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) como de la de autonomía individual, y donde se hace más visual que nunca, conflictos no resueltos en temas de armario.

Si hay algo que caracteriza esta etapa son sus altos y bajos emocionales aderezados por altas dosis de rebeldía. 

Es el periodo de sus vidas donde ellos expresan continuamente sus sentimientos dispares y empiezan a definir sus gustos, empiezan a experimentar y como no a querer pertenecer a un grupo, y que mejor medio para hacerlo que a través de la moda. Es entonces cuando pasan a vestirse solo de negro, con tal pantalón que enseñan los calzoncillos porque son los que están de moda, o a ir las chicas en tirantes y unas minifaldas modelo cinturón en pleno invierno con cero grados.

Y aquí llegamos al punto donde nos solemos llevar las manos a la cabeza, donde nos damos cuenta de la importancia de abordar temas de estilismo, de buen gusto, de buenas maneras, de etiqueta, etc. Y de mirar a la vecina y pensar lo afortunada que es ella con su hija que tiene tanto estilo vistiendo.

Pues déjame que te diga que NADIE nace con estilo, ni con buen ni mal gusto, ni sabiendo cual es la manera correcta de ir vestido a tal evento o tal otro.

Si amigas, el estilo se aprende, no es innato, y se aprende con paciencia con un poquito de dedicación y con mucho entusiasmo, ya que estaréis de acuerdo conmigo que es un tema cuanto menos creativo y divertido. 

Os propongo abordar estos temas que tienen más importancia de lo que a priori podríamos pensar, con vuestros hijos desde pequeños, de manera educativa, enfocándolo desde el descubrimiento del yo y la relación con las personas y el entorno, con la profundidad necesaria para que sean capaces de tener su propio criterio y por supuesto basándolo en los criterios técnicos que nos proporcionan las leyes del diseño y no en opiniones o tendencias, nuestro objetivo será descubrir criterios solidos que luego sepamos interpretar y adaptarlos a las tendencias que nos gusten, y por supuesto que el punto principal entorno al que giren nuestros estilismos, sea el respeto por nuestra personalidad.

Suscríbete a nuestro blog y prometo ir dándote claves muuuy valiosas que harán que te conviertas en una perfecta personal shopper infantil, pero lo mejor de todo es que conseguirás que tus hijos luzcan con estilo propio

SUSCRÍBETE PARA APRENDER MUCHAS CLAVES DE ESTILO PARA TUS HIJOS

Y a ti, ¿te parece importante enseñar a los niños que tengan su estilo propio?

Déjame tus comentarios estaré encantada de leerte.

María Contreras, diseñadora de Nené Canela.

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulse el botón Aceptar. Más Información