¿Te gustaría saber cual es el largo correcto para vestir a los niños?

¿ Te gustaría saber cual es el largo correcto para vestir a los niños?

¿Vestido extracorto, corto, o por encima de la rodilla para vestir a tu niña?

Con mucha frecuencia me comentáis que ponéis a vuestros hijos con las prendas de vestir de tallas más pequeñas porque les entran y les veis muy graciosos cuando les quedan muy cortitos. Pero ¿sabes cómo puedes conseguir ese efecto extra corto que a muchas os gusta utilizando la talla correcta?

Y ya que hablamos de largos, ¿Te gustaría saber cuál es el largo correcto que deben llevar tus hijos dependiendo de la edad y del evento al que vayáis?

Sea cual sea tu gusto a continuación te doy unos sencillos tips para lucir el largo perfecto

El largo correcto de la vestimenta viene determinado por el evento al que vayáis a acudir, en general los niños no suelen ir a actos formales con exigencia de protocolo, los únicos habituales con ellos suelen ser bodas, bautizos y comuniones. Y en estos a no ser que exista un “Dress Code” especificado, en cuyo caso deberemos adaptar los modelos de nuestros niños al mismo, no hace falta que nos rijamos por un protocolo muy estricto, nuestra recomendación pasa por tener claras las siguientes especificaciones.

1 Si hablamos de vestirlos para este tipo de ocasiones más formales el largo correcto viene determinado por su edad.

Para bebes, lo apropiado es utilizar Jesusitos. El Jesusito es un vestido, cuyo largo se establece unos 3cm por debajo del culete, está pensado para los más pequeños, tenéis un post en el que hablo de ello (link al post). Es una prenda cuya longitud vienen determinada para facilitar el movimiento del niño que está aprendiendo a andar, si ponemos un vestido más largo, sus piernecitas se pueden enredar entre la tela y se podría caer, le estaríamos dificultando en sus primeros pasos.

Para niños utilizaríamos el equivalente en pantalones, es decir, muy cortos unos 3cm por debajo del culete.

Con forme van creciendo lo correcto es que vaya aumentando también el largo del vestido, o del pantalón, puedes tener las siguientes referencias de edades para guiarte.

Si englobamos bebes hasta una primera infancia, es decir más o menos hasta los 4 años, el corto Jesusito es el apropiado y queda ideal. A parte que para ellos es él más cómodo.

Pero a partir de los 4-5 años el largo establecido como correcto para este tipo de eventos para las prendas en niños debe ser un par de cm por encima de la rodilla. Esta misma regla debe cumplirse igual para los pantalones cortos de niño.

Para eventos menos formales como puede ser un cumpleaños, los podemos vestir con una mayor libertad en los largos. En tal caso nuestro criterio se basa en lo que mejor le siente a su cuerpo.

La medida que tenemos que tener en cuenta para que a nuestros niños les siente bien el modelo es la del talle, este siempre debe ser el apropiado a su talla, y el largo será una medida que adaptaremos en función de su altura.

En general, para los niños más bajitos o rellenitos, nuestro gran aliado será el Jesusito, elegiremos la talla correcta del talle, y al ser modelos más cortos de lo habitual a estos niños les van a quedar con un largo muy apropiado. Ten en cuenta que en estos casos nuestro objetivo es estilizar figura, un exceso de volumen de tela producirá en ellos el efecto contrario al buscado.

Hay muchas marcas que trabajan estas prendas hasta la talla 12 años, En nene canela tienes modelos hasta la talla 8. Son perfectos para utilizarlos en niñas de unos 5 años que necesitan más talla.

Para los más altos y delgados lo que necesitamos es lo contrario, que el vestido complete la forma del cuerpo. En estos casos a partir de los 5 añitos los vestidos de largo normal son la mejor elección.

Te dejamos algunas propuesta ideales para días especiales.

Si tienes eventos a la vista y no sabes cómo vestirlos, déjanos tus dudas en los comentarios. Te asesoraremos encantadas. 

¿Quieres convertirte en una experta en moda para niños? suscríbete y te mandaremos un montón de truquitos de auténtica personal shopper infantil.

SUSCRÍBETE PARA APRENDER MUCHAS CLAVES DE ESTILO PARA TUS HIJOS

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulse el botón Aceptar. Más Información