¿Problemas al elegir la talla de tus hijos por internet?

8 de cada 10 mamás dicen no sentirse seguras al comprar por internet para sus hijos, por el miedo a no acertar con la talla**

Si a ti también te ha pasado no te preocupes, porque voy compartir contigo los 4 tips que te harán triunfar con las compras online de ropa para los peques. Y si lees hasta el final descubrirás el truco que utiliza una auténtica personal shopper infantil.

1 MEDIR A TUS HIJOS. LAS 3 MEDIDAS CLAVES

Antes de ponerte a navegar por las páginas infantiles buscando esas prendas que te enamoren, te aconsejo que hagas el siguiente ejercicio.

Medir a tus niños y apuntarlo en un papel. Te llevará 5 minutos, y es fundamental para acertar en tus elecciones.

Utiliza una cinta métrica, de esas flexibles que se encuentran en cualquier mercería o bazar.

La clave está en no volverse locos tomando medidas, solo son necesarias 3:

1 Contorno de pecho, por debajo de los brazos justo alrededor del pecho.

2 Contorno de cintura. Justo por encima del hueso de la cadera.

3 Contorno de cadera. Por la parte más voluminosa del culete.

Anótalas en un cuaderno con su fecha y guárdalas, te servirán para todo lo que compres en una misma temporada.

Nuestra recomendación es que hagas este proceso dos veces al año, coincidiendo más o menos con los cambios de armario, en septiembre de cara al otoño invierno, y más o menos en abril, de cara a la primavera y verano.

Teniendo ya anotadas las medidas e inmersa en la búsqueda por páginas infantiles en cuanto encuentres el primer artículo que te haga palpitar el corazón antes de meterlo en el carrito es mejor, consultar primero la guía de tallas.

Cada empresa es un mundo y si es una página donde no eres compradora habitual no te la juegues, las tallas no siempre coinciden con la edad del niño.

2 EL CONTORNO DE PECHO ES EL REY

Entra en la guía de tallas del artículo que te haya gustado y busca entre todas las medidas de la tabla, la correspondiente a la del contorno de pecho más parecida a la de tu hijo.

Esta será la medida FUNDAMENTAL, esta será la medida que indique cual es la talla de tu hijo.

A demás comprobaremos que, la cintura y cadera están más o menos en un rango parecido dentro de la talla que nos ha marcado la del contorno.

2 EL CONTORNO DE PECHO ES EL REY

Entra en la guía de tallas del artículo que te haya gustado y busca entre todas las medidas de la tabla, la correspondiente a la del contorno de pecho más parecida a la de tu hijo.

Esta será la medida FUNDAMENTAL, esta será la medida que indique cual es la talla de tu hijo.

A demás comprobaremos que, la cintura y cadera están más o menos en un rango parecido dentro de la talla que nos ha marcado la del contorno.

3 NO MEZCLES CHURRAS CON MERINAS

En las guías de tallas puede haber dos medidas diferentes, las de niños o las de las prendas. Atención amiga, asegúrate bien de las que vas a comparar. Si nosotros hemos medido a nuestros hijos previamente, tendremos que compararlas con las de medidas de niños, nunca las de la prenda.

Es un error comparar una prenda del niño que le queda bien con una guía de tallas de medidas antropométricas de niños, si ambas son medidas, pero de cosas diferentes.

Cuando se diseña un modelito se hace sobre un maniquí con medidas standard, de tal manera que el diseñador tiene en cuanta los centímetros de tela necesarios para conseguir el efecto del diseño deseado, es decir: si se trata por ejemplo de un vestido evasé, se va a tener en cuenta los centímetros que son necesarios sobre un cuerpo para que se consiga ese efecto más ancho.

Si nosotros comparamos medidas de niño con medidas de prenda, es probable que a nuestro hijo le entre, pero estaremos perdiendo el efecto del diseño.

Si queremos comparar medidas de prendas con medidas de prendas tenemos que cerciorarnos primero que son diseños con un patrón parecido.

4 TU OPINIÓN IMPORTA.

Y la de otras mamas como tú también. Ya que nadie como vosotras para ver las bondades y defectos de las prendas.

Lee los comentarios positivos y negativos, es aquí donde encontrarás la información más real sobre la prenda, normalmente los consumidores solemos opinar sin tapujos en las valoraciones sobre los productos, ya sea sobre calidad, medidas o servicio.

Con estos 4 tips tu acierto con las tallas estará asegurado.

Pero si además quieres comprar como una auténtica personal shopper infantil entonces deberás saber también cuál es la medida que nunca se utiliza como medida de referencia.

TRUCO DE EXPERTA

Nunca, nunca, nunca utilices la altura como medida para elegir la prenda. Ahora ya lo sabes, el contorno de pecho es el rey.

Si tu hijo/a está más o menos delgado el contorno de pecho es lo que determinará que le quede bien.  Olvídate del largo, acortar o alargar una prenda es más fácil, pero si no le entra de pecho, eso no tiene tan fácil solución.

Ahora ya estás preparada para elegir la talla perfecta.

¿Te atreves a intentarlo?

** Estudio realizado mediante encuesta interna a 1500 clientas. Enero 2022

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulse el botón Aceptar. Más Información