¿Qué actividades extraescolares elegir?

Consejos para escoger las actividades extraescolares que mejor encajan con tus hijos

Con la vuelta al cole llega también la elección de actividades extraescolares para nuestros hijos. ¿Cuáles elegir? ¿Cargar con más responsabilidades o mejor apostar por la diversión y la actividad? Lógicamente cada familia tendrá una visión acerca de lo que es mejor para sus hijos, y dependerá mucho de las edades que tengan, pero lo cierto y verdad es que todos coincidimos en que las tardes tienen demasiadas horas y debemos ocuparlas, tanto por ellos como por nosotros. Aquí os damos unos consejos para acertar escogiendo actividades extraescolares según su personalidad.

Idiomas
Los niños son auténticas esponjas y en los primeros años de vida lo absorben todo. Dales la oportunidad de aprender bien un idioma mientras se divierten. Practicar actividades utilizando el inglés, francés o alemán de una forma amena y con otros niños le ayudarán a desenvolverse y manejarse bien en otras lenguas.

Nene Canela: ropa niña

Actividades culturales
Clases de dibujo o música, club de lectura o teatro… Estas actividades son perfectas para que el niño pierda la vergüenza, despierte su lado más creativo e imaginativo y gane en confianza. Seguro ayuda en la construcción de su personalidad adulta.

Nene Canela: ropa infantil

Actividades deportivas
Además de los deportes de equipo más clásicos, como fútbol, baloncesto o tenis, también puede practicarse la natación, clases de danza o ballet o incluso ajedrez o tiro de arco… La actividad física les ayudará a mantenerse activos, favorece la concentración y aprender la importancia de los valores de equipo.

Nene Canela: moda infantil

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy